Elmis Castillo viene con un nuevo proyecto cinematográfico que, según él mismo confiesa, no es cualquier historia.
Se trata de la película “De aquí a la China”. “Es la historia más personal que he escrito y también la más ambiciosa”, aseguró Elmis en sus redes.
Este filme, que mezcla acción, cultura, amor y comedia, nació en medio de un momento complicado de su vida, por lo que se convierte en uno de los trabajos más personales que hará.
“Lo empecé en un momento complicado de mi vida. Con heridas abiertas, otras cicatrizando, y muchas preguntas que aún no tienen respuesta. El acto creativo es un acto vital, para muchos es una película más para mi es Todo porque es lo que hago, y puede que la cague, pero tengo que hacerlo”, escribió.
Aseguró que “De aquí a la China” es una película ambiciosa y que tiene “un presupuesto que no he manejado antes”.
“No tiene el respaldo de ningún gobierno. Todo lo contrario: dice lo que muchos callan. Es una historia de acción, sí, pero también de cultura, de identidad, de ese amor torpe, intenso, profundo que todos hemos sentido alguna vez. De ese vicio que nos venden desde niños como celebración, y muchas veces es la raíz del vacío. De ese silencio de nuestros padres que también dolía. De todo eso… nace esta historia”, dijo.
¿Nos hará reír? ¿Nos hará llorar? ¿O ambas? Lo que sí está claro es que Elmis no viene con medias tintas.